Nosotros

El Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana (OBPESEC) es un centro provincial de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de datos sobre seguridad ciudadana, victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en la provincia de Leoncio Prado. Creado mediante la Resolución Municipal, en el marco de la Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) y el D.S. Nº 011-2014-IN. Se encuentra bajo la administración de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana según el Reglamento  de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

OBJETIVO
El Observatorio Provincial  de Seguridad Ciudadana (OBPESEC) tiene por objetivo la recolección, procesamiento, sistematización, análisis científico y difusión de datos e información sobre seguridad ciudadana, victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en el ámbito de la Provincia de Leoncio Prado, alineado al Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana.

Objetivos específicos

                 Recolectar, procesar, sistematizar y analizar científicamente los datos sobre seguridad ciudadana, victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en la Provincia de Leoncio Prado.

                Proporcionar información confiable y oportuna para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes y programas en general y vinculados a la seguridad ciudadana en particular.


¿Que nos permitirá el Observatorio?

1.      Conocer lo que sucede     :  Incidencia delictiva, comisión de faltas y identificación de puntos de riesgo para la seguridad ciudadana.
2.      Conocer lo que sentimos  :  Percepción de la inseguridad, miedo  y probabilidad de ser victima de algun hecho delictivo.
3.      Conocer lo que se hace    :  Seguimiento a la efectividad de las acciones, políticas e intervenciones en seguridad ciudadana.
4.      Generar información        :  Recolectar, validar, procesar, sistematizar datos y difundir información confiable y oportuna.
5.      Implementar políticas      :  Implementar acciones y políticas multisectoriales, según competencias para reducir los riesgos que afectan la seguridad ciudadana y la incidencia delictiva, asi mejorar la convivencia pacifica y el desarrollo económico de la provincia de Leoncio Prado.